Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EHNE denuncia que se vende carne mal etiquetada


2011-03-29 15:02

El sindicato agrario afirma que se está vendiendo carne de fuera de Euskadi que por su bajo coste en origen no puede garantizar una calidad que sí presenta la carne de lábel.

El sindicato EHNE asegura que mucha de la carne que se vende en las carnicerías de Euskadi no está bien etiquetada e insta a los consumidores a exigir que esté bien señalizado el origen del producto.

El sindicato agrario afirma que se está vendiendo mucha carne de fuera de Euskadi que por su bajo coste en origen no puede garantizar una calidad que sí presenta la carne del País Vasco que pasa los controles del certificado de calidad lábel.

En el marco de su campaña ?Euskal Herria está perdiendo la salud?, EHNE ha cuestionado la calidad de una gran parte de la carne que llega de fuera de Euskadi porque a pesar de la subida del precio del cereal presenta tan bajo coste en origen que no creen que sea posible garantizar un producto natural y de calidad.

Ha denunciado que no se cumple el buen etiquetado de la carne, y anima a los consumidores a exigir que aparezca bien señalizado entre otros aspectos, de qué explotación y localidad procede el producto, alerta de que en algún caso han constatado que se vende carne de fuera al mismo precio que el de lábel

EHNE se ha concentrado en Beasain, ha elegido esta localidad guipuzcoana para señalar que el producto de los baserritarras apenas tiene salida, que en la mayoría de las carnicerías de Tolosaldea y el Goierri donde el consumo de carne es importante, se vende carne de fuera del país.



Más información:Eitb: EHNE denuncia que se vende carne mal etiquetada

Visualizada 1152 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios