Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Eguiguren cree que la sentencia viene bien a la izquierda abertzale


2011-03-24 11:36

El presidente del PSE-EE ha admitido que hubiera preferido la legalización, aunque piensa que la prohibición puede ayudar a la izquierda abertzale para agrupar a su gente y se movilicen.

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha opinado hoy que la prohibición del Tribunal Supremo de que Sortu se inscriba en el registro de partidos viene bien a la izquierda abertzale y se ha mostrado convencido de que concurrirá a los comicios porque no será posible cerrarle todos los caminos.

Eguiguren ha opinado de este modo en los pasillos del Parlamento Vasco sobre la decisión que ayer adoptó la Sala del 61 del Tribunal Supremo de prohibir la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior.

El presidente de los socialistas vascos ha dicho que acata esta decisión, aunque ha señalado que él hubiera preferido la legalización de Sortu porque convenía en este momento para no poner en peligro lo que está pasando.

No obstante, ha considerado que la prohibición del Supremo no va a influir en nada para que la izquierda abertzale finalmente concurra a los comicios de mayo, ya que a Sortu el victimismo ante Madrid tampoco le viene muy mal para agrupar a su gente y para que se movilicen los que están ya un poco cansados.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que la izquierda abertzale podrá ir a las elecciones municipales y forales porque tendrá previsto otras fórmulas para presentarse.

Todos sabemos que (la izquierda abertzale) tiene otros planes y no creo que sea posible cerrarle todos los caminos. Por ello, creo que, no sé cómo, pero estarán en las elecciones, ha insistido.

Además, ha señalado que la decisión del Supremo, a su juicio, no va a dificultar la paz en Euskadi, al indicar que han hecho una apuesta sincera y que un Tribunal les haya dicho que no cumplen las condiciones a lo único que va a llevar es a que cuándo ellos quieran y decidan las cumplirán.

Por todo ello, Eguiguren ha manifestado que no hay que dramatizar, todo sigue igual y no hay marcha atrás.



Más información:Eitb: Eguiguren cree que la sentencia viene bien a la izquierda abertzale

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios