Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egipto formará un Consejo Consultivo Civil para salir de la crisis


2011-11-27 21:29

La reunión, presidida por el jefe de la Junta Militar, se ha celebrado en medio de otra oleada de protestas populares en las que se exige a los oficiales que traspasen el poder a una autoridad civil.

La Junta Militar egipcia, dirigentes políticos y candidatos presidenciales como Amro Musa han pactado formar un Consejo Consultivo Civil que se coordinará con los dirigentes castrenses para solucionar la crisis que vive Egipto.

Según la agencia estatal egipcia Mena, los participantes en esa reunión han acordado que esta instancia consultiva funcione durante el periodo electoral, que se extiende hasta marzo, e incluya a representantes de las fuerzas políticas, personalidades militares y expertos.

De acuerdo con la misma fuente, este nuevo Consejo actuará en coordinación con los dirigentes castrenses y el Consejo de Ministros para presentar soluciones a los problemas políticos, económicos y sociales en el país hasta el establecimiento del Consejo de Shura (Cámara alta), que asumirá esta responsabilidad.

Representantes de seis partidos

La reunión, presidida por el jefe de la Junta Militar, mariscal Husein Tantaui, se ha celebrado en medio una renovada oleada de protestas populares en las que desde hace días se exige a los oficiales, que controlan el país, que traspasen el poder a una autoridad civil.

Al encuentro han acudido representantes de seis partidos políticos, entre ellos los dirigentes del liberal Al Wafd, de Libertad y Justicia, cercano a los Hermanos Musulmanes, y del salafista Al Nur, además de distintas personalidades independientes y candidatos presidenciales.

La



Más información:Eitb: Egipto formará un Consejo Consultivo Civil para salir de la crisis

Visualizada 129 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios