Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egipto celebrará elecciones parlamentarias en septiembre


2011-03-28 16:24

Tras las elecciones parlamentarias se convocarán las presidenciales. Según el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas los comicios se celebrarán sin que esté vigente el estado de emergencia.

Los gobernantes militares de Egipto han anunciado que las elecciones parlamentarias se celebrarán en septiembre aunque no han precisado el día y  después de esa votación habrá comicios presidenciales.

El anuncio ha sido hecho en una rueda de prensa por el general Mamduh Shahin, miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, el órgano que heredó el poder tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.

El general Shahin, por otra parte, ha confirmado que las próximas elecciones se celebrarán sin que esté vigente el estado de
emergencia, que entró en vigor en 1981 y cuya derogación está siendo pedida por los grupos políticos.

El jefe militar ha convocado la rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre las reformas de la ley de partidos políticos, que ya han entrado en vigor.

De acuerdo con estas reformas, se mantiene la exigencia legal de no poder formar un partido con bases religiosas, lo que impide a los Hermanos Musulmanes funcionar como tal.

Pero ese grupo islámico, el mayor de la oposición y ilegalizado aunque semitolerado durante el régimen de Mubarak, ya ha anunciado que formará próximamente un partido político, cuando se conozcan detalles sobre la nueva legislación.



Más información:Eitb: Egipto celebrará elecciones parlamentarias en septiembre

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios