Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egipto celebrará elecciones el 21 de noviembre y el 22 de enero


2011-09-17 22:55

Serán las primeras elecciones desde la dimisión del presidente Hosni Mubarak tras 30 años de régimen autocrático y suponen un paso más en la transición para devolver el poder a un gobierno civil.

Las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento egipcio serán el próximo 21 de noviembre, mientras que los miembros de la Cámara Alta serán elegidos el 22 de enero del año próximo, ha informado la televisión panárabe Al Arabiya citando al presidente de la comisión electoral.

Estas serán las primeras elecciones desde la dimisión del presidente Hosni Mubarak tras 30 años de régimen autocrático y suponen un paso más en la transición para devolver el poder a un gobierno civil, ya que ahora ejerce la jefatura del Estado el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Hasta ahora solo se había especulado con la celebración de elecciones en tres etapas para facilitar el trabajo de los observadores e instituciones electorales.

Mientras, se han ido configurando nuevos partidos políticos una vez relajada la restrictiva normativa del régimen de Mubarak.



Más información:Eitb: Egipto celebrará elecciones el 21 de noviembre y el 22 de enero

Visualizada 300 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios