Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egin Dezagun Bidea exige valentía y pasos a España y Francia


2012-01-09 14:10

Instan a ambos Ejecutivos a dejar de lado su habitual cerrazón y han abogado por entrar en una dinámica de solución democrática que permita la vuelta de las personas presas y exiliadas a casa.

El colectivo Egin Dezagun Bidea, convocante de la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Bilbao en defensa de los derechos de los presos, ha pedido hoy a los Gobiernos español y francés que muestren valentía y den pasos para poner fin a la actual política penitenciaria.

En conferencia de prensa en Bilbao y en nombre de los convocantes, Beñat Zarrabeitia y Nagore García han llamado a ambos Gobiernos a actuar con responsabilidad y terminar de manera inmediata con la cruel política penitenciaria que, a su juicio, se practica en relación con los reclusos de ETA.

Los portavoces han instado a ambos Ejecutivos a dejar de lado su habitual cerrazón y han abogado por entrar en una dinámica de solución democrática que permita la vuelta de las personas presas y exiliadas a casa.

Han apelado a la gigantesca manifestación -que reunió a más de 110.000 personas en Bilbao, según sus datos- para indicar que la mayoría social vasca reclama el fin de la actual política penitenciaria.

A su juicio, el momento exige actuar con responsabilidad y madurez y la ley no puede ser una excusa ya que existen mecanismos para dar respuesta a tal demanda. Las leyes se hacen y también se cambian, han sostenido.

Según ha afirmado Zarrabeitia, algunas de las principales vulneraciones de los derechos de estos reclusos, como la dispersión o la no liberación de los presos con enfermedades graves, se pueden solucionar de un día para otro a través de la ley.

La



Más información:Eitb: Egin Dezagun Bidea exige valentía y pasos a España y Francia

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios