Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egibar precisa que no hay quiebra pero sí una situación delicada


2012-02-04 10:29

Egibar asegura que Euskadi está en una situación delicada y que se confirmará en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas.

El presidente del Gipuzko Buru Batzar (GBB) del PNV, Joseba  Egibar, ha precisado en Radio Euskadi que Euskadi no está en quiebra en absoluto  pero sí es una situación delicada, con un déficit acumulado superior en un punto al previsto para el cierre del pasado año, y que se confirmará en la reunión que el Consejo Vasco de Finanzas (CVF) celebrará a mediados de febrero.

Con estas manifestaciones, Egibar ha aludido a la polémica surgida a raíz de las afirmaciones del presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, quien este pasado viernes aseguró que ve al Gobierno vasco en quiebra y haber recibido la llamada desesperada de uno de sus consejeros.

Aquí los números son claros, Iñigo Urkullu ha acertado en los números que ha expresado, básicamente porque en el caso de Euskadi, el Ejecutivo de Patxi López no ha logrado cerrar el ejercicio presupuestario, el de 2011, con el déficit público que se había previsto, que era del 1,3 del PIB, ha explicado.

Egibar ha admitido que exponencialmente y en comparación con otras Comunidades autónomas, con otros Gobiernos, ni qué decir tiene que en España la Comunidad Autónoma Vasca está significativamente mejor, afortunadamente.Pero, es que cada vez nos empezamos a parecer más a España en esta administración.

Para el presidente del PNV de Gipuzkoa, el Consejo Vasco de Finanzas que se celebrará a mediados del presente mes va a dejar en evidencia estos números. Esto que he expuesto hoy y hemos repetido hasta la saciedad en el Parlamento vasco, se va a confirmar, desgraciadamente, ha concluido.

Por su parte, el parlamentario del PSE-EE Vicente Reyes ha acusado al PNV de actuar con irresponsabilidad e interés partidario, no de país al señalar que Euskadi está en riesgo de quiebra. Asimismo, ha acusado a la formación jeltzale de querer empezar una campaña electoral que está aún muy lejana de la peor manera.


Joseba



Más información:Eitb: Egibar precisa que no hay quiebra pero sí una situación delicada

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios