Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egibar pide no usar la política penitencia como estrategia contra ETA


2012-01-28 10:19

El portavoz nacionalista ha pedido a Rajoy que mantenga una relación, a través de la vía que crea oportuno, con ETA.

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egibar, ha instado al Gobierno central a actuar con responsabilidad y dejar de utilizar la política penitenciaria como una estrategia de lucha y combate contra el terrorismo.

En declaraciones a Radio Euskadi, Egibar ha coincidido con la apreciación del lehendakari Patxi López de que no es necesario
incorporar términos extraños o ajenos a la actual política penitenciaria, sino optar por otra interpretación de la ley.

El portavoz nacionalista ha llamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a estar a la altura de las circunstancias y le ha adelantado que tendrá el apoyo sin fisuras de resto de fuerzas políticas para que mantenga una relación, a través de la vía que crea oportuno, con ETA para hablar de temas como el desarme o las víctimas.

Ha señalado que el Gobierno debe hablar con la banda porque ahora no se puede para el reloj, hay que trabajar y ha señalado que es necesario abordar el desarme porque quien ha decidido parar no necesita las armas para nada.

Por su parte, el secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha señalado que quien tiene la responsabilidad de
reinsertarse es el preso, no el Gobierno, ha recalcado que quien tiene que moverse es ETA, no la sociedad vasca y ha instado a colocar la pelota en el tejado de ETA y de la izquierda abertzale.

Además, ha abogado por no situar en el centro del debate la agenda de la izquierda abertzale y ha hecho un llamamiento a PSE-EE y PNV para que no bailen al son de la izquierda abertzale.

El secretario general del PSE-EE de Araba, Txarli Prieto, ha apostado por la flexibilización de la política penitenciaria y por la legalización de las siglas proscritas de la izquierda abertzale.


Joseba



Más información:Eitb: Egibar pide no usar la política penitencia como estrategia contra ETA

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios