Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egibar: La IA está anclada en una estrategia del ocultamiento


2011-11-07 17:50

El presidente del GBB cree que la izquierda abertzale quiere ocultar lo que ha ocurrido estos últimos 35 años, pero no es tan fácil.

El presidente del GBB, Joseba Egibar, ha acusado a la izquierda abertzale de estar anclada en una estrategia del ocultamiento y le ha exigido que explique a la ciudadanía por qué han tardado tanto tiempo en cruzar el puente a las vías democráticas que otros decidimos cruzar hace más de tres décadas.

Egibar ha realizado estas declaraciones en un acto electoral que el PNV ha celebrado en la Cofradía de Pescadores de Hondarribia, en el que ha participado, junto con los candidatos de la formación jeltzale, entre ellos, los número uno y dos por Gipuzkoa al Congreso, Arantza Tapia y Joseba Agirretxea, respectivamente.

El dirigente del PNV ha asegurado que ni PP ni PSOE ni la izquierda abertzale tienen una expectativa programática para la defensa de los intereses de Euskadi en Madrid.

En este sentido, Egibar ha acusado a este colectivo de estar anclada en la estrategia del ocultamiento, ya que quieren ocultar lo que ha ocurrido estos últimos 35 años, pero no es tan fácil. Tendrán que explicar a la ciudadanía por qué han tardado tanto tiempo en cruzar el puente a las vías democráticas que otros decidimos cruzar hace más de tres décadas, ha destacado.


Estatuto y Concierto Económico

Egibar ha señalado que, gracias, en parte, al trabajo de PNV, el pueblo vasco ha llegado hasta aquí. Tenemos mayoría de edad, ha dicho, para añadir que, sin esa estrategia política, no hubiéramos tenido ni Estatuto ni Concierto Económico ni autogobierno.

Según ha subrayado, ahora que ya hemos alcanzado esa mayoría de edad, y que no hay excusas de ningún tipo, lo que hay que preguntar, tanto a Rubalcaba como a Rajoy, es si podemos abordar el derecho a decidir de este pueblo, que, al igual que otros dos, busca su encaje dentro del Estado Español, y merece ser respetado.


src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/11/07/565049/565049_pnv_egibar_1024x576_detalle_1.JPG/



Más información:Eitb: Egibar: La IA está anclada en una estrategia del ocultamiento

Visualizada 269 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios