Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egibar cree en la inocencia de los investigados en el caso Miñano


2012-01-26 10:25

El portavoz del PNV ha recordado que el borrador eleborado por la comisión que investiga el caso deja fuera al PNV como partido.

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha afirmado que cree en la inocencia de todos los investigados en las tramas de cohecho y espionaje en Araba.

Egibar se ha referido así, en una entrevista en el programa Boulevard de Radio Euskadi, al contenido del borrador del dictamen elaborado por el presidente de la comisión del Parlamento vasco que ha investigado este caso, Juanjo Agirrezabala (EA), difundido por EITB, que atribuye responsabilidades políticas a destacados exdirigentes del PNV por incurrir en tráfico de influencias y de información.

Ha destacado que este dictamen deja fuera de este caso al PNV como partido y ha apuntado que si el PNV no ha tenido nada que ver y nadie se ha enriquecido de forma ilícita, habría que hablar de irregularidades, que se dirimirían en la vía judicial.

Además, Egibar ha añadido que estas actuaciones son similares y se dan de continuo en todas las administraciones.

Respecto al efecto que ha tenido este caso en el PNV, Egibar ha mantenido que unos hechos debidamente orquestados desgastan al partido, aunque ha subrayado que, al final, lo que se destroza es la vida de una persona.

La crueldad de publicitar unas imputaciones tiene efectos demoledores en las personas y en su entorno familiar y social, ha apuntado.

Se ha pronunciado también sobre la petición, en su momento, del PNV a los investigados para que pusieran el carné de afiliados a disposición del partido, y ha mantenido que su formación se tenía que defender y tuvo que gestionar una situación delicada.

Joseba



Más información:Eitb: Egibar cree en la inocencia de los investigados en el caso Miñano

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios