Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Egibar afirma que Sortu no es Batasuna porque es una ruptura total


2011-03-26 12:51

Por su parte, Pastor (PSE) ha indicado que la división de los jueces (9 a favor de la ilegalización y 7 en contra) puede reforzar la tesis de la formación ante un posible recurso de amparo.

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que Sortu no es Batasuna, en absoluto, porque es una ruptura total con la anterior trayectoria de formaciones de la izquierda abertzale.

En la tertulia del Más Que Palabras de Radio Euskadi, Egibar ha afirmado que es un juego perverso que se juzguen intenciones y que se tenga que medir el grado de fiabilidad de la nueva sigla.

En el fondo, lo que está provocando vértigo es la propia desaparición de ETA. Hay un intento ya indisimulado, precipitado, incluso, de querer construir un relato de vencedores y vencidos, y claro, aquí estamos hablando de derechos básicos de la ciudadanía, como puede ser el de la participación política, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha considerado que la división en la Sala del 61 del Tribunal Supremo en la deliberación sobre la inscripción o no de Sortu como partido político puede ser utilizada para reforzar las tesis de esta formación en un más que previsible recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.



Más información:Eitb: Egibar afirma que Sortu no es Batasuna porque es una ruptura total

Visualizada 85 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios