Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EEUU aprueba sancionar el visionado ilegal de películas en streaming


2011-06-17 16:58

Los operadores de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera ilegal podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel.

Un comité del Senado estadounidense ha aprobado hoy una medida para castigar, hasta con 5 años de cárcel, a las plataformas que se lucran ofreciendo vídeos y películas de manera ilegal en internet vía streaming (a través de páginas web y otros soportes, sin necesidad de almacenarlos en el ordenador).

La medida, denominada Un proyecto de ley para modificar la disposición de sanción penal por infracción del derecho de autor, y para otros fines, tendrá que ser ahora debatida en el pleno de la Cámara Alta.

Bajo la ley actual, reproducir y distribuir obras con derechos de autor son delitos graves, incluido el intercambio de ficheros entre usuarios (P2P) y las descargas de internet, generalmente vídeos y música.

Sin embargo, el streaming estaba considerado como una proyección pública, en vez de un acto de distribución. Proyectar en público una película o un vídeo sin la licencia adecuada no es un delito grave.

Los operadores de páginas web que ofrecen películas, series y otros contenidos con derechos de autor de manera ilegal podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel y multas si ponen 10 o más de estos contenidos públicos en internet en un periodo de 180 días.



Más información:Eitb: EEUU aprueba sancionar el visionado ilegal de películas en streaming

Visualizada 298 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios