Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Eels, Cheap Trick y Bizardunak, al Azkena Rock 2011


2011-03-08 11:21

Eels y los navarros Bizardunak actuarán el jueves 23 de junio, mientras que Cheap Trick lo hará el viernes.

El Azkena Rock Festival ha confirmado para su décima edición a Eels, Bizardunak (ambos tocarán el jueves) y Cheap Trick (que actuarán el viernes).

Cheap Trick nacieron en Rockford, Illinois (EEUU), a mediados de los 70. Comenzaron antes de la explosión del punk practicando un rock de raíces puristas, pero posteriormente se les ha asociado a estilos como la new wave, el AOR e incluso el power pop.

Creadores de himnos como I Want You To Want Me, Surrender, Dream Police o The Flame, Cheap Trick es una banda con claras influencias del rock británico de los 60, con The Beatles (en Japón son conocidos como ?los Beatles americanos?) o The Who como máximos exponentes. Cuentan con casi una veintena de discos de estudio publicados a lo largo de las últimas cuatro décadas y grupos como Weezer, Pixies, Smashing Pumpkins o Fountains Of Wayne se han declarado seguidores de Cheap Trick.

A modo de anécdota, diremos que el Senado del Estado de Illinois ha declarado el 1 de abril como Día de Cheap Trick en el Estado.

Otro de los nuevos artistas del ARF 2011 será Eels. Detrás de este nombre encontramos a Mark Oliver Everett, también conocido como Mr. E o simplemente E, vocalista, compositor, multiinstrumentista y escritor. Hijo de un brillante científico estadounidense, nunca mostró interés por las ciencias, y arrancó su carrera a comienzos de los 90. En solitario, al comienzo, y después, ya al frente de Eels. Su banda cuenta con nueve discos de estudio y dos directos. El último de ellos, ?Tomorrow Morning?, data de 2010, y ha obtenido excelentes críticas.

Cierran este nuevo capítulo de incorporaciones los navarros Bizardunak. Esta multitudinaria banda de folk-rock afincada en Pamplona tiende un puente entre la tradición folk irlandesa y americana con el rock comprometido cantado en euskera.

AZKENA ROCK FESTIVAL 2011
23, 24 y 25 Junio
VITORIA-GASTEIZ Recinto Mendizabala

JUEVES 23
OZZY OSBOURNE
ROB ZOMBIE
THE CULT
EELS
BLACK COUNTRY COMMUNION
KYUSS LIVES!
BIZARDUNAK

VIERNES 24
CHEAP TRICK
PRIMUS
BAD BRAINS
REVEREND HORTON HEAT
BLUE RODEO
CLUTCH
ATOM RHUMBA
THE RIFF TRUCKERS

SÁBADO 25
BRIAN SETZER?S ROCKABILLY RIOT
GREGG ALLMAN
BRIGHT EYES
BAND OF HORSES
THE AVETT BROTHERS
ARIZONA BABY
NEW BOMB TURKS
THE WHYBIRDS
JUKE BOX RACKET

Mark



Más información:Eitb: Eels, Cheap Trick y Bizardunak, al Azkena Rock 2011

Visualizada 126 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios