Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EE. UU. evita la parálisis del Gobierno con un acuerdo a última hora


2011-04-09 09:04

El presupuesto que se apruebe en los próximos días llevará un paquete de recortes de 38.500 millones de dólares, una cifra más cercana a la impulsada por los republicanos que los demócratas.Estados Unidos ha evitado hoy la parálisis administrativa de su Gobierno por falta de fondos, con un acuerdo a última hora por el que el Congreso prorroga el presupuesto anterior el tiempo suficiente para redactar una medida que impondrá los mayores recortes anuales de la historia del país.

A apenas una hora y media de la medianoche del viernes, cuando vencía la última prórroga del presupuesto del año fiscal 2010, los republicanos del Congreso continuaban reunidos para tratar de solucionar sus diferencias respecto a la propuesta del Gobierno de Barack Obama para financiar el ejercicio 2011.

De no haber logrado un acuerdo, las oficinas de la administración federal, que hasta ahora han financiado sus actividades mediante extensiones puntuales del presupuesto de 2010, habrían cerrado sus puertas a partir del sábado, suspendiendo de empleo y sueldo a unos 800.000 funcionarios.

Pero apenas una hora antes de que se venciera el plazo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha aparecido ante los medios para anunciar un acuerdo que aplazará los fondos actuales hasta la medianoche del próximo jueves.

La nueva prórroga es un mero mecanismo para dar tiempo al Congreso de redactar y votar, la próxima semana, una medida que cubra los seis meses que restan de este ejercicio, y sobre la que ya existe un acuerdo verbal.

Según fuentes legislativas, el presupuesto que se apruebe en los próximos días llevará incorporado un paquete de recortes de 38.500 millones de dólares, una cifra más cercana a la impulsada por los republicanos que a los 33.000 millones propuestos por los demócratas en las negociaciones de las últimas semanas.

El acuerdo entre demócratas y republicanos es sobre un presupuesto que invierte en nuestro futuro al tiempo que hace los mayores recortes anuales de gasto de nuestra historia, ha dicho Obama en una declaración televisada desde la Casa Blanca, minutos después de anunciarse el pacto.

El



Más información:Eitb: EE. UU. evita la parálisis del Gobierno con un acuerdo a última hora

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios