Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EE. UU. da la bienvenida al embargo petrolero de la UE a Irán


2012-01-23 20:05

Las amenazas de Irán de responder al embargo petrolero cerrando el estrecho de Ormuz han sido puestas en duda por varios ministros comunitarios, que han advertido de que sería totalmente inadmisible.

El Gobierno de Estados Unidos dio la bienvenida hoy al acuerdo de la Unión Europea (UE) para imponer un embargo a las importaciones de crudo desde Irán en respuesta al desarrollo nuclear del régimen de Teherán.

Casi inmediatamente después de que los Veintisiete aprobasen formalmente su embargo a las importaciones de crudo iraní, el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Teherán, Mohamed Kousari, volvió a plantear la posibilidad de bloquear el estrecho de Ormuz, un paso clave para las exportaciones de crudo.

Si los occidentales renuncian a comprar el petróleo de Irán, nosotros venderemos el crudo a otros países, pero si se produce
alguna interrupción en la venta del petróleo de Irán seguramente cerraremos el estrecho de Ormuz, aseguró el diputado.

Preguntados por las amenazas, los ministros de Exteriores británico, William Hague, y el sueco, Carl Bildt, pusieron hoy en duda que Teherán pueda realmente plantearse esa medida Sería profundamente contraproducente. Les perjudicaría más a
ellos que a nosotros, aseguró Bildt a su llegada a la reunión ministerial que aprobó el embargo.

El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, aseguró que el cierre del estrecho de Ormuz sería una provocación de consecuencias incalculables, mientras que la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, se negó a comentar lo que digan parlamentarios iraníes.

Hague, por su parte, consideró que un intento de bloquear el paso por parte iraní sería ilegal y en vano.

Sin embargo, para el director del centro de estudios Carnegie Europa, Jan Techau, la opción de que Teherán recurra a esa medida gana fuerza tras el veto europeo a sus importaciones de crudo.

Una



Más información:Eitb: EE. UU. da la bienvenida al embargo petrolero de la UE a Irán

Visualizada 180 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios