Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EE. UU. considera profundamente dañina la decisión de la UNESCO


2011-10-31 18:27

Washington podría tomar represalias contra la UNESCO por la inclusión de Palestina, ya que el 22% del presupuesto del organismo procede directamente de las arcas estadounidenses.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha calificado de profundamente dañina para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la adhesión de Palestina como Estado miembro de pleno derecho, aprobado este lunes.

La votación de hoy para el acceso palestino a la UNESCO no es un sustituto de las negociaciones directas, sino que además es profundamente dañina para la UNESCO, ha afirmado Rice en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos, Canadá y Alemania han votado en contra de la resolución, mientras que países como Brasil, Rusia, China, India, Sudáfrica y Francia han votado a favor, mientras que Reino Unido se ha abstenido.

Estados Unidos, aliado de Israel, puede ejercer su derecho a veto en el Consejo de Seguridad para evitar la admisión de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU, pero en la UNESCO no existe este mecanismo y Palestina ha logrado elevar su estatus de entidad observadora a Estado miembro de pleno derecho.

Sin embargo, Washington podría tomar represalias contra la UNESCO por la inclusión de Palestina, principalmente en el ámbito financiero, ya que el 22% del presupuesto del organismo procede directamente de las arcas estadounidenses.




Más información:Eitb: EE. UU. considera profundamente dañina la decisión de la UNESCO

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios