Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Educación pagará diez años de salario a una profesora de religión


2011-05-06 18:35

No se le renovó el contrato en 2001 porque el Obispado no la consideró adecuada para dar clase por casarse por lo civil con un divorciado.

El Ministerio de Educación deberá readmitir y pagar diez años de salario a una profesora de religión a la que no se le renovó el contrato en 2001 porque el Obispado no la consideró adecuada para dar clase tras casarse por lo civil. En su opinión, no reunía las condiciones exigibles para defender la moral y la doctrina cristiana.

El Juzgado de lo Social número 3 de Almería ha dictado esta sentencia después de que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) reconociera recientemente el derecho de la profesora Resurrección Galera Navarro a no sufrir discriminación por sus circunstancias personales, así como a la libertad ideológica e intimidad personal y familiar.

El TC anuló una sentencia de diciembre de 2001 de ese juzgado y otra de 2002 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que habían desestimado las demandas de la profesora contra el Obispado de Almería.



Más información:Eitb: Educación pagará diez años de salario a una profesora de religión

Visualizada 163 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios