Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Educación no recurrirá el cambio de temario de la OPE


2012-02-13 11:26

Celaá ha explicado que el cambio de temario se podría impugnar y con toda seguridad ganarla, pero eso paralizaría la OPE yno podemos jugar con las 10.000 personas que preparan la prueba.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que Euskadi no recurrirá el cambio de temario decretado por el Ministerio porque eso paralizaría la próxima Oferta Pública de Empleo prevista. No podemos jugar con las 10.000 personas que están preparando la prueba, ha justificado.

En declaraciones a Radio Euskadi, Celaá ha explicado que el cambio de temario se podría impugnar y con toda seguridad ganarla, pero eso supondría dar al traste con la OPE vasca, algo que considera un precio excesivo, por lo que se mantendrá.

En este sentido, ha calificado de insólito el cambio del temario por decreto del nuevo titular español de Educación, sin haber consultado a las comunidades autónomas y saltándose los trámites para aprobar un temario de oposición. No puede dar crédito a que una decisión así se tome en 24 horas, ha reconocido.

A su juicio, tal decisión es una irresponsabilidad impropia del cargo de un ministro y una falta de respeto no solo a los autogobiernos, sino a los opositores.

Asimismo, la consejera de Educación ha denunciado que los temarios implantados están absolutamente obsoletos, pues los que se correspondían con lo que se estudiaba desde el 93. Como ejemplo, ha citado que no hablan del bullying, ni de la cibercultura, ni de la informática, ni del lenguaje que se utiliza en la red.

Por otra parte, la consejera también ha arremetido contra los planes del Ministerio de reformar el sistema educativo, implantando un bachillerato de 3 años, entre otras medidas. Para Celaá, esas recetas no sirven para el sistema educativo vasco porque nosotros hemos logrado conseguir los mejores índices con la estructura anterior, en aspectos como el abandono escolar.

Hay no está el problema, ha resaltado. Estamos de acuerdo en que hay que labrar la excelencia, pero seguramente ese no es el camino, ha concluido.


Isabel



Más información:Eitb: Educación no recurrirá el cambio de temario de la OPE

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios