Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EB reconoce que se exigieron puestos en la negociación con el PNV


2011-07-08 13:26

Sin embargo, Kontxi Bilbao ha matizado que en cuanto tuvieron conocimiento de ello tomaron medidas para que esas exigencia quedaran fuera de la mesa de negociación.

La denuncia de Xabier Agirre (PNV) está dejando en evidencia la división interna que vive Ezker Batua. Hoy la portavoz de EB de Álava, Kontxi Bilbao, ha reconocido que alguien del partido trató de pactar con el PNV la consecución de puestos para militantes de la coalición, pero ha dejado claro que cuando la comisión negociadora tuvo conocimiento de estos planteamientos los sacó fuera de la negociación.

En una comparecencia de prensa, Bilbao ha respondido a las acusaciones vertidas ayer por el que fuera candidato del PNV a diputado general de Álava, Xabier Agirre, quien denunció que EB le había pedido dinero y puestos, concretamente colocar a 39 afiliados en diferentes fundaciones, a cambio de apoyar su reelección, además de facilitar la concesión de un crédito de 600.000 euros.

Bilbao ha dicho que fue el PNV el que le trasladó que alguna persona de la coalición, cuyo nombre no ha querido dar, trató de introducir en la negociación la consecución de cargos de confianza para algunas personas de EB.

No obstante, ha aclarado que cuando la comisión negociadora oficial, de la que forma parte, se enteró, sacó ese tema de las conversaciones y así se lo hizo saber al PNV, por lo que ha precisado que éste tema no influyó para que no se llegase a un acuerdo con la formación nacionalista.



Más información:Eitb: EB reconoce que se exigieron puestos en la negociación con el PNV

Visualizada 69 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios