Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EB pide que el Parlamento Vasco rechace la resolución de la ONU


2011-03-22 13:20

Ezker Batua ha presentado una iniciativa para que la Cámara vasca inste al Gobierno español a solicitar la paralización de los ataques contra Libia y el impulso a la vía diplomática.

Ezker Batua (EB) ha presentado una iniciativa para que el Parlamento Vasco rechace la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autoriza el uso de la fuerza en Libia.

Ezker Batua busca que la Cámara vasca rechace de manera especial la participación en estos ataques del Ejército español y la decisión del Gobierno de movilizar efectivos militares sin solicitar la autorización previa del Congreso.

En su propuesta, Ezker Batua pretende que el Parlamento de Vitoria inste al Gobierno español a solicitar en el ámbito de Naciones Unidas la paralización de los ataques contra Libia, la verificación del alto el fuego anunciado por el régimen de Gadafi y el impulso a la vía diplomática para resolver su salida del país.

Con esta iniciativa, el partido de Mikel Arana quiere que la Cámara condene el régimen totalitario de Gadafi y que apele a la única solución justa, democrática y duradera, que es dar la palabra al pueblo libio, a través de unas elecciones democráticas. En palabras del parlamentario vasco y coordinador general de EB Mikel Arana, este ataque a Libia responde a intereses estratégicos y energéticos.



Más información:Eitb: EB pide que el Parlamento Vasco rechace la resolución de la ONU

Visualizada 128 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios