Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EB pide al Parlamento vasco que investigue la liquidación de la Cámara


2011-04-05 12:33

El Ejecutivo anunció que había detectado indicios de un delito de malversación de fondos públicos en la liquidación del patrimonio de la Cámara de la Propiedad vizcaína e la anterior legislatura.

Ezker Batua ha pedido hoy la creación de una comisión de investigación en el Parlamento Vasco que aclare las presuntas irregularidades denunciadas en el proceso de liquidación del patrimonio de la Cámara de la Propiedad de Bizkaia, con el fin de despejar toda sombra de duda sobre dicha gestión.

La Presidencia de EB acordó ayer por unanimidad promover esta comisión en la Cámara Vasca y también decidió personarse como acusación particular en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) admita las diligencias sobre este asunto remitidas por el Gobierno Vasco a la Fiscalía.

De este acuerdo ha informado hoy en rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz el coordinador general de EB y parlamentario, Mikel Arana, quien ha pedido respeto a la presunción de inocencia pero también ha exigido el esclarecimiento de los hechos.

El Ejecutivo vasco anunció a finales de marzo que había detectado indicios de un delito de malversación de fondos públicos en la liquidación del patrimonio de la Cámara de la Propiedad vizcaína durante la anterior legislatura, cuando el Departamento de Vivienda estaba dirigido por Javier Madrazo, entonces coordinador general de EB.

Madrazo nombró a José María Gonzalo como responsable de llevar a cabo esa liquidación y éste, a su vez, contrató a Jon Alonso para hacer la gestión administrativa de la misma.

Según la información facilitada por el actual Gobierno Vasco, los 444.345 euros resultantes del proceso de liquidación no fueron a parar a la Hacienda vasca como establece la normativa. Parte de esa cantidad, según las alegaciones de Gonzalo, fueron destinados a financiar el largometraje titulado Ander.

Además, según el Gobierno Vasco, en la cuenta personal de Jon Alonso se han localizado 106.653 euros procedentes de la liquidación del patrimonio de la Cámara de la Propiedad.



Más información:Eitb: EB pide al Parlamento vasco que investigue la liquidación de la Cámara

Visualizada 123 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios