Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EB de Vitoria insta a Zapatero a romper relaciones comerciales con Israel y a expulsar a su embajador en Madrid


2009-01-15 13:58

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ezker Batua en el Ayuntamiento de Vitoria instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a romper relaciones comerciales con Israel, así como a expulsar a su embajador en Madrid y cerrar dicha delegación diplomática.

La coordinadora de Ezker Batua en Vitoria, Nerea Gálvez, anunció en un comunicado de prensa que su formación ha registrado esta petición en las Juntas Generales y en los Ayuntamientos de los tres territorios, con el objetivo de exigir a la comunidad internacional, y especialmente a la Unión Europea, que exprese su repulsa por la brutal agresión que está sufriendo la franja de Gaza.

Ezker Batua, que realizó hoy una concentración en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria en apoyo al pueblo palestino, cree que la comunidad internacional debería liberar fondos económicos y efectivos humanos para ayudar a Palestina en su determinada voluntad por hacer valer sus derechos y parar al agresor.

En este sentido, Nerea Gálvez recordó que, después de 20 días de ataques de Israel a la franja de Gaza, hay más de mil víctimas, casi 300 de ellos niños y niñas, por lo que nos encontramos ante un acto terrorista.

En opinión de la portavoz de EB, estamos asistiendo a un genocidio en directo, y hay que tomar medidas más contundentes que las que se están tomando ante la gravísima crisis humanitaria existente y a la falta de respeto por parte de Israel a las normas mínimas de derecho internacional humanitario.


Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios