Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EB de Araba exige a Madrazo y Llamas que abandonen el partido


2011-07-09 22:05

La dirección del partido ha anunciado que pedirá a los miembros Kontxi Bilbao, David Lozano, Nerea Gálvez y Mertxe Etxezarreta poner sus cargos a disposición de la organización.

Varios miembros de la permanente territorial de Ezker batua (EB) en Álava han exigido al ex coordinador general de la formación, Javier Madrazo, y al coordinador de la Presidencia y portavoz de EB, Serafín Llamas, abandonar el partido tras las gravísimas acusaciones, después demostradas, del candidato del PNV a diputado general de Álava, Xabier Aguirre.

Asimismo, el órgano de dirección de EB ha señalado que pedirá a los miembros del partido Kontxi Bilbao, David Lozano, Nerea Gálvez y Mertxe Etxezarreta poner sus cargos a disposición de la organización y expliquen su grado de conocimiento de los hechos revelados por Aguirre en una permanente territorial que tendrá lugar el próximo miércoles.

A lo largo de un documento de ocho puntos, la dirección del partido ha recordado que en EB existen diferentes posturas respecto a un posible apoyo al PNV en la localidad alavesa, si bien estas diferencias responden a criterios estrictamente ideológicos y no tienen nada que ver con el mercadeo de votos a cambio de compensaciones y puestos denunciados por el PNV.

Además, han recordado que en ningún momento ha aprobado la participación de Madrazo y Llamas en la comisión negociadora, al tiempo que ha criticado la labor de Kontxi Bilbao y David Lozano en ella, calificándola de escasa y a última hora.



Más información:Eitb: EB de Araba exige a Madrazo y Llamas que abandonen el partido

Visualizada 337 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios