Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EB de Álava demanda un plan de desarrollo del entorno de Garoña antes de su desmantelamiento


2009-01-30 15:48

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

Ezker Batua de Álava, formación integrada en el grupo mixto de las Juntas Generales, demandó hoy al Gobierno foral un plan específico de desarrollo económico, social y de mejora medioambiental para el área de influencia de la central nuclear de Garoña antes de su desmantelamiento.

La procuradora de Ezker Batua en las Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, afirmó en una nota de prensa que la elaboración de este plan es realmente necesario antes de que se produzca la desmantelamiento de la central nuclear más vieja del estado.

En este sentido, Gálvez reclamó una información puntual y veraz sobre el desarrollo de este plan, porque el cierre de esta instalación, vieja, agotada y más que amortizada, se debe producir en un breve espacio de tiempo.

Ezker Batua considera preocupante que la concesión de una nueva prórroga de actividad esconda intereses económicos, ya que los gastos invertidos en su construcción están ya amortizados, y los costes variables de la operación son muy bajos.

Se trata de una fuente de beneficio muy sabrosa, por lo que la decisión sobre si mantener o no la central en funcionamiento es una elección entre el beneficio de la compañía privada y el interés público, que debe priorizar la seguridad del conjunto de la población y del medio ambiente, indicó.


Visualizada 100 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios