Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EasyJeat y Vueling buscan repartirse el hueco de Spanair en Loiu


2012-01-30 07:19

EasyJeat adelanta a hoy su estreno en el aeropuerto vizcaíno. El cese de Spanair y la huelga de Iberia auguran un lunes complicado en los aeropuertos.

Este lunes no va a ser un día fácil en los aeropuertos. En Loiu, concretamente, el cese de la actividad de la compañía Spanair ha provocado que hoy no despegue ninguno de los 23 vuelos que tenía programados, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

Y al cese de operaciones de Spanair hay que unir hoy la huelga convocada por Iberia, de manera que se cancelarán seis vuelos con destino Madrid y únicamente volarán dos.

Sin embargo, desde este lunes habrá más oferta a Madrid, ya que EasyJet, que tenía previsto empezar a operar vuelos a la capital española a partir del 19 de febrero desde Loiu, ha decidido adelantar las fechas. Vueling, Iberia y Ryanair también han anunciado una ampliación de su oferta.

En concreto, desde este lunes ofrecerá cuatro vuelos diarios entre Bilbao y Madrid y, con el tiempo, se prevé que sean ocho diarios.

Spanair paga parte de las nóminas

Por otra parte, Spanair ha ingresado a sus trabajadores mil euros para cubrir parte de la nómina de enero, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ricardo Oso.

Fuentes de la empresa han explicado este domingo que se espera ingresar la totalidad de la nómina de cada trabajador a lo largo de los próximos días.

El cese de operaciones de la aerolínea deja en el aire a los 2.000 empleados de la compañía, de los que el personal de tierra y oficinas deberá acudir este lunes a trabajar, según un comunicado que han recibido de Spanair.

Recuperar el dinero pagado

Spanair está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que permita devolver el dinero de los billetes adquiridos y no utilizados a los viajeros afectados por el cese de operaciones de la compañía aérea.

La aerolínea ha informado en un comunicado de que el acuerdo facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo.

Los pasajeros que hayan comprado los billetes mediante una tarjeta de crédito, tanto en la página web o en la agencia de viajes, deberán informarse de las posibilidades de recuperar el dinero a través de su entidad financiera.

Spanair dejará en tierra a 83.006 pasajeros en la primera semana de cese de operaciones, desde la noche de este viernes hasta el viernes 3 de febrero.

En



Más información:Eitb: EasyJeat y Vueling buscan repartirse el hueco de Spanair en Loiu

Visualizada 174 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios