Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA y Alternatiba irán en coalición a las elecciones


2011-03-29 13:27

Pretenden crear un sujeto electoral soberanista y de izquierdas lo más amplio posible, siguiendo el modelo que han presentado en Navarra (EA-Herritarron garaia).

Eusko Alkartasuna y Alternatiba recogen el testigo de Navarra para el resto de Euskal Herria y anuncian contactos con soberanistas de izquierda de todos los ámbitos, más allá de las siglas, para lograr un sujeto electoral lo más amplio posible

En una reunión mantenida este martes por los líderes de ambas formaciones, Pello Urizar y Oskar Matute, respectivamente, éstos han acordado recoger el testigo de los representantes navarros (de EA y Herritarron Garaia) que el sábado pasado realizaron un llamamiento al cambio en el herrialde y abogaron por hacerlo extensivo a todo el resto de Hego Euskal Herria.

Los dos partidos firmantes, junto a la izquierda abertzale, del Acuerdo Euskal Herria Ezkerretik, consideran necesario presentar a la ciudadanía vasca un nuevo sujeto electoral soberanista y de izquierdas que aglutine voluntades, más allá de siglas y coyunturas electorales, y que haga posible el inicio del cambio en nuestro país.

De esta forma, han anunciado, a través de un comunicado conjunto, que comienzan a trabajar para presentar una oferta que represente al conjunto del soberanismo de izquierdas sin vetos ni exclusiones.

En esta línea, han apuntado que el pasado sábado en Lizarra fuerzas políticas que representan a miles de ciudadanos y ciudadanas de Nafarroa abogaron por la creación de un sujeto político abertzale, progresista y de izquierdas que, desde la apuesta exclusiva por las vías políticas, pacíficas y democráticas, promueva el cambio político y social y confronte a la derecha en todos los ámbitos.

En el encuentro de este martes por la mañana, EA y Alternatiba han mostrado su apoyo a dicha iniciativa y han anunciado que iniciarán contactos con soberanistas de izquierda de todos los ámbitos para sumar fuerzas de cara a conseguir un acuerdo lo más amplio posible también en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.



Más información:Eitb: EA y Alternatiba irán en coalición a las elecciones

Visualizada 330 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios