Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA plantea pedir la nulidad de las elecciones si ilegalizan Bildu


2011-04-29 13:10

Ha indicado que utilizarán todas las herramientas que tengan en su mano y que muchos integrantes de las candidaturas han sufrido en primera persona las garras de la amenaza y la violencia.

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha planteado la posibilidad de solicitar la anulación de las elecciones municipales y forales del próximo 22 de mayo si las listas de Bildu son ilegalizadas por el Tribunal Supremo.

Urizar ha ofrecido una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián acompañado por decenas de militantes y dirigentes históricos de su partido, como los expresidentes Carlos Garaikoetxea y Unai Ziarreta.

El dirigente nacionalista ha indicado que utilizarán todas las herramientas que tengan en su mano para recurrir la posible anulación de las candidaturas de la coalición, cuya impugnación responde a un impulso político.

Ha insistido en que EA no comparte listas con candidatos que no asuman las vías exclusivamente políticas y democráticas, y ha recordado que muchos integrantes de estas candidaturas han sufrido en primera persona las garras de la amenaza y la violencia.



Más información:Eitb: EA plantea pedir la nulidad de las elecciones si ilegalizan Bildu

Visualizada 251 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios