Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA pide el esclarecimiento de los casos pendientes del GAL


2011-04-08 12:16

La formación abertzale ha presentado en el Parlamento de Gasteiz una petición que reivindica el derecho de las víctimas del terrorismo de Estado a la Verdad, la Justicia y la Reparación.

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha instado al Parlamento Vasco a pedir esclarecimiento de los casos pendientes del GAL y la reapertura de las investigaciones y de los procesos judiciales.

Agirrezabala ha presentado una proposición no de ley que reivindica el derecho de las víctimas del terrorismo de Estado a la Verdad, la Justicia y la Reparación. Además, ha advertido de que el juicio contra Planchuelo no puede ser utilizado para dar carpetazo al caso GAL.

En el texto, Eusko Alkartasuna alerta del riesgo cierto de que el juicio de esta semana contra el ex jefe de policía Miguel Planchuelo sea utilizado para dar carpetazo al caso GAL y posibilitar, así, la impunidad de los responsables de todos los atentados del GAL y de grupos terroristas de extrema derecha cuyos autores todavía se desconocen a día de hoy.

La iniciativa de EA insta, por lo tanto, al Gobierno y a la Justicia a tomar las medidas necesarias y a poner los medios adecuados para la investigación y el esclarecimiento de todos los casos pendientes, así como para la reapertura de los procedimientos judiciales cerrados en falso.



Más información:Eitb: EA pide el esclarecimiento de los casos pendientes del GAL

Visualizada 105 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios