Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA pide a PNV que no le culpe de sus incapacidades y dice que las críticas de Ortuzar son reflejo de su prepotencia


2009-01-22 14:13

Gezuraga asegura que los continuos abusos urbanísticos y la falta de entendimiento con otros partidos han alejado a PNV de alcaldías

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Eusko Alkartasuna de Bizkaia, Joseba Gezuraga, censuró hoy que las insultantes palabras del presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, son el reflejo de la prepotencia de la formación jeltzale, que, junto a los continuos abusos urbanísticos, ha propiciado que no alcanzara la Alcaldía en diferentes municipios. Asimismo, le pidió que no culpe a EA de sus incapacidades y frustraciones políticas.

En un comunicado, Gezuraga se pronunció, de esta manera, después de que ayer el dirigente jeltzale afirmara que les han robado la Alcaldía de Busturia y preguntara a EA si tiene que haber atentados para hacer lo correcto.

Joseba Gezuraga criticó que las insultantes palabras de Ortúzar son el reflejo de la prepotencia del PNV, que no admite que su falta de entendimiento con el resto de fuerzas políticas y los continuos abusos urbanísticos han propiciado que su partido no alcanzara la alcaldía en diferentes municipios de Busturialdea y Lea Artibai como Gernika, Ajangiz, Ispaster, Arteaga o Ibarrengelu, entre otros.

Por ello, pidió a la formación jeltzale que no culpe a Eusko Alkartasuna de sus incapacidades y frustraciones políticas. Además, aseguró que EA no va a admitir que nos den lecciones de ética de ningún tipo y mucho menos intentar ensuciar la nítida y radical trayectoria de Eusko Alkartasuna a favor de todos los derechos humanos y en contra de la violencia.

HIPOCRESIAS

Basta ya de hipocresías, reclamó Gezuraga, que añadió que Ortuzar sabe perfectamente que el PNV gobierna junto a ANV en Baldegobia, sin respetar a la lista más votada, y en Bera de Bidasoa propició un alcalde de ANV cuando EA era la primera fuerza de la localidad navarra.

Asimismo, expresó su respaldo y apoyo total a la gestión que están realizando todos los alcaldes y concejales de Eusko Alkartasuna en Busturialdea, una comarca que ha sido objeto de la desidia y el abandono de la Diputación y el PNV.

Finalmente, el presidente de Eusko Alkartasuna de Bizkaia destacó que su formación va a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de Busturialdea y del conjunto de Bizkaia, a través de una gestión transparente, en clave ética y abertzale.


Visualizada 239 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios