Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA pide a las instituciones que actúen ante los casos de tortura


2011-03-11 15:48

Eusko Alkartasuna demanda a las diputaciones y ayuntamientos que se personen como acusación particular en los casos de presuntas torturas y que presten ayuda económica a los denunciantes.

Eusko Alkartasuna (EA) va a presentar iniciativas en todos los ayuntamientos y en las tres Juntas Generales del País Vasco para pedir que diputaciones y consistorios se personen como acusación particular en los casos de presuntas torturas y que presten ayuda material o económica a los denunciantes.

Esta propuesta ha sido presentada hoy por el parlamentario de EA, Juanjo Aguirrezabala, quien ha explicado que las mociones también incluirán la exigencia al Gobierno central de que aplique el catálogo contra los malos tratos elaborado por Torturaren Aurkako Taldea (Grupo contra la Tortura).

EA ha presentado también este decálogo como una enmienda a una proposición no de ley del PNV sobre las recomendaciones del Ararteko para erradicar los malos tratos a las personas detenidas.

En la justificación de estas iniciativas se alude a las denuncias de torturas efectuadas por los cuatro presuntos miembros del comando Otazua de ETA detenidos el pasado día 1 en Bizkaia.

Agirrezabala ha denunciado que la incomunicación está en la raíz de las torturas y ha dicho que defenderla es defender los malos tratos en comisaría.

El representante de EA también ha recordado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Estado español por no investigar una denuncia de tortura.



Más información:Eitb: EA pide a las instituciones que actúen ante los casos de tortura

Visualizada 92 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios