Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA opta entre Uxue Barkos y Carlos Garaikoetxea para elegir al candidato de Nafarroa Bai a Pamplona


2006-09-20 13:13

Begoña Errazti abandona el Parlamento de Navarra y Maiorga Ramírez será el segundo en la lista, después de Patxi Zabaleta

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La diputada Uxue Barkos y Carlos Garaikoetxea Mina, hijo del ex lehendakari y presidente de EA, son dos de las personas que EA baraja como candidatos de Nafarroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona. EA iniciará en los próximos días el proceso interno para elegir al cabeza de lista, según información publicada hoy por Berria y confirmada a Europa Press por el citado partido.

Además, la presidenta del partido Begoña Errazti no se presentará a las elecciones forales y Maiorga Ramírez, presidente de EA en Navarra, será el segundo de la lista que la coalición presentará al Parlamento, después del coordinador de Aralar Patxi Zabaleta.

En virtud de un acuerdo interno de Nafarroa Bai, Aralar debía designar al cabeza de lista al Legislativo foral y EA, al del Ayuntamiento de Pamplona. Aralar ratificó este fin de semana la candidatura de Patxi Zabaleta y EA inicia ahora del proceso. La coalición espera ser la segunda fuerza en Pamplona y conseguir la alcaldía, tras desplazar a UPN-CDN con los votos de PSN.

Las informaciones indican que un grupo de afiliados de EA ha propuesto a Barkos como candidata, a pesar de ser no ser militante. Según la información publicada, Carlos Garaikoetxea habría rechazado el ofrecimiento pero EA mantiene el interés.

La coalición está integrada, además de por los partidos mencionados, por PNV y Batzarre. Los acuerdos recogían también el orden en el que figurarán en las listas, en las que deben tener presencia los independientes.


Visualizada 265 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios