Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA: Ojalá PSE y PP dijeran lo mismo que la IA sobre otras víctimas


2012-02-27 13:23

El parlamentario de EA Juanjo Agirrezabala afirma que le llama la atención que algunos sectores hayan calificado el paso como insuficiente.

El parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, ha lamentado que PSE y PP vean insuficiente la declaración de la izquierda abertzale sobre su posición política en torno al llamado conflicto y ha dicho que ojalá dijeran ellos lo mismo con las víctimas de abusos policiales y de torturas.

Agirrezabala ha hecho estas declaraciones durante una comparecencia de prensa en el Parlamento Vasco tras presentar las 21 enmiendas de su grupo al borrador de decreto del Gobierno Vasco en el que se plantea el reconocimiento a las víctimas de abusos policiales.

A preguntas de los periodistas sobre la acogida que ha tenido la declaración de la izquierda abertzale en la que lamenta que su posición haya podido humillar a las víctimas de ETA, Agirrezabala ha dicho que le ha llamado la atención que algunos sectores hayan calificado el paso dado por la izquierda abertzale de insuficiente.

Ojalá hicieran ellos lo mismo con las víctimas de abusos policiales y de motivación política y también con los casos de tortura, ha subrayado.

El parlamentario de EA ha insistido en que sería deseable ver en estos dos partidos el mismo grado de insuficiencia que ellos dicen que ven en la izquierda abertzale en su posición con respecto a las víctimas de motivación política.

En relación con el borrador de decreto del Gobierno Vasco que reconocerá como víctimas a quienes padecieron abusos policiales entre 1968 y 1978 y que excluye a los terroristas, Agirrezabala ha criticado el límite temporal establecido y ha pedido fijar como año de partida 1960, igual que la Ley de Víctimas del Terrorismo.

El parlamentario de EA ha opinado que el borrador del decreto es un paso adelante en el objetivo del  econocimiento hacia otras víctimas pero ha considerado que se queda muy corto y ha propuesto algunos cambios.


Juanjo



Más información:Eitb: EA: Ojalá PSE y PP dijeran lo mismo que la IA sobre otras víctimas

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios