Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA lamenta que el PNV insista en pactar con Madrid


2011-08-28 12:44

La formación afirma que la última propuesta de los jeltzales a favor del derecho a decidir no es creíble y que las palabras de Iñigo Urkullu son decepcionantes.

Eusko Alkartasuna ha lamentado que el PNV insista en pactar los derechos de Euskal Herria en Madrid, en lugar de acordar con las fuerzas abertzales una propuesta acorde con los deseos de la sociedad vasca. En un comunicado, la secretaria de Comunicación de EA, Ikerne Badiola, ha asegurado que el campo de juego en el que se decidirá el futuro de Euskal Herria, está aquí, en el país.

Asimismo, ha catalogado de decepcionantes las palabras del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, en el inicio del curso político, porque parece que el PNV no se ha dado por enterado de los cambios que ha habido en la política vasca en el último año.

La representante de Eusko Alkartasuna ha considerado, igualmente, que la apuesta del PNV a favor del derecho a decidir, no es creíble, porque hasta hace quince días todos sus esfuerzos han estado centrados en conseguir unas cuantas competencias de un Estatuto obsoleto y agotado, que ni aportan nada a la vida diaria de la ciudadanía ni, mucho menos, suponen un avance en el camino hacia el derecho a decidir.

La formación independentista considera la última propuesta del PNV, una más en esa factoría de ideas en que se han convertido, y ha recordado que ya hubo un proyecto para cambiar el marco jurídico-político vasco que tuvo el aval del Parlamento de Vitoria y que el propio Urkullu se cargó antes incluso de que Madrid diera el portazo al proyecto de Nuevo Estatuto. Por ello, Badiola se pregunta por qué debería la sociedad vasca creer que ahora van en serio.



Más información:Eitb: EA lamenta que el PNV insista en pactar con Madrid

Visualizada 110 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios