Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA, dispuesta a acudir a las elecciones con Sortu, si es legalizada


2011-03-13 13:42

Peio Urizar asegura que estaría dispuesto a hablar para concurrir en mayo en coalición con Sortu y también con Alternatiba, Araba Bai y gente independiente que se quiera sumar a este proyecto.

El secretario general de EA Peio Urizar se ha mostrado dispuesto a hablar para concurrir, a las próximas elecciones forales y municipales, en coalición con Sortu, si finalmente es una marcha legal. Además, también se muestra favorable a dialogar para una posible coalición con Alternatiba, Araba Bai y gente independiente que se quiera sumar a este proyecto.

El dirigente de EA se ha mostrado convencido de que merece la pena esperar a ver si finalmente Sortu es o no ilegalizado, para ver si todas las fuerzas políticas tienen cabida. Si Sortu es una marca legal, ha adelantado, se abre un panorama interesante y respondería a lo que gran parte de la sociedad está solicitando.

Además, ha anunciado que se van a dar todavía más pasos de los que se están dando, por parte de la izquierda abertzale, porque independientemente de la diferente presión que se quiera ejercer, se ha iniciado un nuevo tiempo político que no tiene vuelta atrás.

Urizar ha realizado estas declaraciones en un acto de EA en el Cuartel de Loiola en Donostia-San Sebastián, con motivo de la celebración del 25 aniversario del Referendum sobre la OTAN.



Más información:Eitb: EA, dispuesta a acudir a las elecciones con Sortu, si es legalizada

Visualizada 113 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios