Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

EA aprueba formar una coalición con Alternatiba e independientes


2011-04-02 14:25

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado que sólo sería posible que Sortu participe en la coalición si el Tribunal Constitucional aprobase su inscripción en el registro de partidos.

Eusko Alkartasuna ha aprobado hoy en Bilbao, sin ningún voto en contra, formar una coalición con Alternatiba y con independientes para las elecciones del próximo 22 de mayo.

Urizar ha asegurado que las listas de este foro o sujeto electoral cumplirán con toda la legalidad y ha recordado que los candidatos deberán firmar un decálogo ético a favor de las vías exclusivamente pacíficas y políticas y en contra de cualquier
signo de violencia.

Sobre quiénes participarán en la agrupación, Urizar ha dicho que están hablando con Alternatiba -una escisión de Ezker Batua (EB)- y Araba-Bai -una escisión de Aralar en Araba-, aunque ha agregado que habrá independientes en las listas.

Urizar ha señalado que EA espera que todavía pueda ser que Sortu se incorpore a la coalición si el Tribunal Constitucional responde en plazos para que eso sea una realidad.

Ha reiterado que EA no comparte el fallo del Tribunal Supremo que impide la inscripción de Sortu en el registro de partidos, porque considera que se trata de una decisión política como, en su opinión, lo avala el voto discrepante de siete magistrados, casi el cincuenta por ciento, del tribunal.



Más información:Eitb: EA aprueba formar una coalición con Alternatiba e independientes

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios