Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

E-Mintza, el habla electrónica made in Euskadi


2012-02-01 18:28

La herramienta, inicialmente pensada para facilitar la comunicación de las personas con autismo puede ser usada por otras muchas personas, dada su alta capacidad de personalización.

Fundación Orange y Fundación Dr. Carlos Elósegui acaban de sacar al mercado la aplicación gratuita para personas con barreras comunicativas e-Mintza. Esta nueva herramienta permite que el usuario pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia. Al mismo tiempo, promueve su autonomía a través de una agenda personalizada.

El proyecto e-Mintza se inició en 2009, involucrando a los usuarios finales desde las fases iniciales, para que el proyecto respondiera realmente a sus necesidades. Entre las novedades incorporadas tras la evaluación con los usuarios, destaca la agenda, en la que el usuario puede ubicar el plan temporal secuenciado hasta seis actividades por día o espacio temporal.

e-Mintza, que en euskera se traduce como habla electrónica. Es fácilmente personalizable en cuanto a la lengua utilizada, características, textos, imágenes, vídeos o sonidos, en función de las necesidades o intereses del usuario.

Más de 14.000 descargas

Desde su lanzamiento para entorno Windows, a finales de septiembre de 2011, la aplicación, de difusión gratuita, ha obtenido ya más de 14.000 descargas de 40 países, y se ofrece ahora en uno de los sistemas operativos más comunes en las tabletas existentes en el mercado.

La herramienta, inicialmente pensada para facilitar la comunicación de las personas con autismo puede ser usada por otras muchas personas, dada su alta capacidad de personalización.

Un



Más información:Eitb: E-Mintza, el habla electrónica made in Euskadi

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios