Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Dos personas heridas al explotar una carta bomba en Swissnuclear


2011-03-31 12:40

La explosión ha producido nada más abrir la carta, y las dos víctimas han sido hospitalizadas tras haber sufrido heridas en la cabeza y el pecho.

Dos personas han resultado heridas al explotar una carta bomba en las oficinas de Swissnuclear, la sección especializada en la energía nuclear del consorcio que reagrupa a los tres grandes grupos energéticos de Suiza.

La explosión se ha producido al abrir la carta, y las dos víctimas han sido hospitalizadas tras haber sufrido heridas en la cabeza y el pecho, según la agencia suiza de noticias Ats.

Swisselectric, de la que depende Swissnuclear, reagrupa a las compañías Axpo, Alpiq y Forces Motrices Bernoises (FMB), que gestionan un total de cinco centrales nucleares en Suiza y que presentaron en 2008 a la Oficina Federal de Energía una petición para construir tres nuevos reactores.

Este atentado coincide con la protesta que realiza la organización ecologista Greenpeace frente a la sede de la compañía eléctrica suiza Alpiq Holding para exigir a sus directivos que retiren la petición de autorización para la construcción de las nuevas centrales nucleares.

Suiza cuenta con cinco centrales nucleares (Beznau 1 y 2, Gosgen, Leibstadt y Muhleberg) que contribuyen con el 40 por ciento de la producción de electricidad en Suiza.



Más información:Eitb: Dos personas heridas al explotar una carta bomba en Swissnuclear

Visualizada 184 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios