Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Dos muertos y dieciséis heridos en un ataque suicida en Afganistán


2011-09-27 10:41

El objetivo del agresor era atacar una panadería situada junto a la comisaría central de la ciudad Lashkar Gah, que se encargaba de proporcionar comida a los agentes de ese centro policial.

Dos civiles han muerto hoy y otros dieciséis han resultado heridos en un atentado suicida contra una panadería de la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia sureña afgana de Helmand, ha informado el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

El ataque ha ocurrido en torno a las 13:15 hora local (08:45 GMT), según Interior, que ha reconocido que algunos policías también resultaron heridos.

Según el comunicado, el objetivo del agresor era atacar una panadería situada junto a la comisaría central de la ciudad que se encargaba de proporcionar comida a los agentes de ese
centro policial.

Un testigo ha contado que en la zona podían verse los restos de un Toyota Corolla y un motocarro, y que la panadería ha quedado destruida.

Lashkar Gah es la capital de la provincia de Helmand, uno de los feudos tradicionales de los insurgentes talibanes, y también uno de los siete núcleos en los que las fuerzas afganas asumieron el traspaso de la seguridad de manos de las tropas internacionales.

En el país hay desplegados en torno a 130.000 soldados extranjeros, que han comenzado ya su retirada del país, un proceso que debe concluir en el año 2014.

Hasta el momento, ningún grupo se había atribuido la responsabilidad por el ataque, aunque los talibanes suelen recurrir a los atentados suicidas en su campaña para derrocar al Gobierno afgano y presionar para la salida inmediata de las tropas extranjeras.



Más información:Eitb: Dos muertos y dieciséis heridos en un ataque suicida en Afganistán

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios