Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Dos detendios en Durango y Barakaldo acusados de agredir a sus parejas


2011-11-19 11:08

Las víctimas de los dos casos han afirmado que no era la primera vez que sufrían agresiones.

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, en los municipios vizcaínos de Durango y Barakaldo acusados de agredir a sus respectivas parejas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La primera detención se llevó a cabo a las tres de la tarde de este viernes en Barakaldo. Un hijo de la víctima avisó a la  Ertzaintza de la agresión sufrida por su madre y hermana, quienes habían sido también amenazadas con una escopeta por el padre.

Al parecer, tras una discusión familiar el varón golpeó y tiró del pelo a la mujer e hija y cuando trataban de huir del domicilio  las amenazó con una escopeta. Los agentes trasladados al lugar pudieron comprobar que la mujer presentaba heridas sangrantes en el cuello por lo que fue trasladada a un centro sanitario para ser reconocida. Según la víctima, este tipo de agresiones y vejaciones que vienen sufriendo tanto ella como sus hijos se han sucedido durante mucho tiempo.

Ante tales hechos, los efectivos policiales subieron al domicilio donde se encontraba el presunto agresor, que fue detenido por los delitos de violencia de género y violencia doméstica. Asimismo, los agentes se incautaron de tres escopetas de caza que el arrestado tenía en su domicilio.

La segunda de las detenciones se produjo a las seis menos cuarto de la tarde de este viernes. La Ertzaintza recibió la llamada de un particular informando de que un chico joven estaba propinando patadas a una mujer que se encontraba tendida en el suelo en el barrio Tabira de Durango.

A la llegada de los agentes la pareja se encontraba discutiendo y la mujer, una joven de 16 años, indicó a los agentes que su novio, menor de edad, le había tirado al suelo y una vez allí le había golpeado dándole patadas y tirándole del pelo. Asimismo, informó que no era la primera vez que sufría agresiones de este tipo por parte de su novio.

Ante el relato de la joven, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, acusado de un delito de violencia de género.



Más información:Eitb: Dos detendios en Durango y Barakaldo acusados de agredir a sus parejas

Visualizada 368 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios