Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Dos años de cárcel por robar 860 euros de una iglesia donostiarra


2011-03-17 11:34

La condenada, una joven de 25 años, ha devuelto ya 470 euros. El robo se cometió en 2009 en la iglesia situada en el Paseo del Duque de Mandas.

Una joven de 25 años se ha conformado con dos años de cárcel por robar 860 euros de una iglesia situada en el Paseo del Duque de Mandas de Donostia-San Sebastián, tras un proceso de mediación penal por el que ya ha devuelto parte del importe sustraído a los responsables de la parroquia.

Según la sentencia, los hechos ocurrieron antes de las 11:00 horas del 9 de noviembre de 2008, cuando la procesada se dirigió al área de recepción de la citada iglesia y desencajó con las manos la cristalera que cierra la portería, tras lo que se introdujo en esta dependencia.

Posteriormente, abrió un armario en el que se guardaban una caja de seguridad y un bolso que contenían un total de 860 euros, procedentes de la recaudación de las misas y de las colectas de la congregación religiosa.

La imputada vació el bolso y se llevó la caja que no ha podido ser recuperada.

A raíz de estos hechos se inició un proceso de mediación penal, que ha llevado a la acusada a devolver 470 euros a la citada parroquia y a conformarse con los dos años de cárcel que solicitó para ella la Fiscalía como responsable de un delito de robo con fuerza con la atenuante de reparación del daño causado. Además, la mujer deberá indemnizar a la parroquia con otros 390 euros.



Más información:Eitb: Dos años de cárcel por robar 860 euros de una iglesia donostiarra

Visualizada 91 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios