Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Dornier está denunciando vehículos sin tíquet de la zona azul de Pamplona donde los parquímetros están operativos


2006-11-15 13:47

La empresa no quiso facilitar la información sobre cuántas máquinas están habilitadas y dónde

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Dornier ha comenzado a denunciar a los vehículos sin tíquet de la zona azul de Pamplona en aquellas calles donde los parquímetros funcionan correctamente. Sin embargo, la empresa que gestiona el aparcamiento limitado no quiso informar ni cuántas están operativas ni dónde se están acometiendo las labores de limpieza de espuma o pegatinas colocadas con motivo de la huelga que se inició el lunes 6.

Los ciudadanos de la capital navarra se han encontrado esta mañana con que algunas máquinas expendedoras estaban habilitadas por lo que, según la empresa, deben sacar tíquet para evitar la denuncia y la grúa. Desde el inicio de la huelga y hasta hoy todos las máquinas permanecían selladas y no se había denunciado ningún vehículo.

Sin embargo hoy se han registrado varias denuncias, ya que Dornier ha iniciado a limpiar algunos parquímetros. La empresa, no obstante, no ha querido facilitar en qué zonas se encuentran las máquinas abiertas, por lo que los ciudadanos tienen que asegurarse de que la calle en la que han aparcado cuenta con el parquímetro está operativo o no.

Según informó a Europa Press Blanca Caballero, representante de UGT en el comité de empresa, tienen noticias de que a partir de las diez de la mañana se han habilitado algunas máquinas en la zona del Mercado de Ermitagaña, del Mercado del Segundo Ensanche y de la Plaza de la Cruz. Pero, por ejemplo, en el Paseo Sarasate, según ha comprobado esta agencia, los parquímetros se encuentran sellados.

La representante sindical advirtió que hay coches aparcados en plazas correspondientes a la zona azul desde antes de la hora en que se han limpiado las máquinas por lo que, aunque quisieran, no han podido sacar tíquet.

Como se sabe, desde que se inició la huelga una veintena de controladores de la zona azul - en total son 110-, en su mayoría recién contratados, están trabajando en las calles de la ciudad. Hasta ahora se dedicaban a informar de la existencia de la huelga. Hoy han comenzado a denunciar a los vehículos sin tíquet.

Blanca Caballero manifestó que ante la situación hoy generada en Pamplona los trabajadores en huelga van a estudiar qué medidas pueden adoptar y evitar así las denuncias. Es un agravio comparativo, porque en una calle se denuncia y en otra no, expuso.

En otro orden de cosas, la representante del comité informó de que seis controladores de Dornier han sido denunciados por la Policía Municipal por sellar máquinas expendedoras y, según dijo, eso es algo que no se puede probar.

La empresa sigue sin ponerse en contacto con los trabajadores en huelga, por lo que no se retoma la negociación del convenio colectivo, motivo por el que se organizó este paro que tiene carácter indefinido.


Visualizada 302 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios