Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Donostia y Biarritz crean el primer centro de ballet transfronterizo


2011-03-27 13:54

El Teatro Victoria Eugenia y Malandain Ballet Biarritz han suscrito un acuerdo con el objetivo de promover la cultura coreográfica y crear un repertorio inédito entre Donostia y Biarritz.

Los Ayuntamientos de Donostia-San Sebastián y Biarritz han firmado un convenio de colaboración para la creación del primer Centro Coreográfico Transfronterizo de Europa.

Este acuerdo busca promover culturas coreográficas mediante un proyecto artístico común, así como crear un repertorio inédito entre Donostia-San Sebastián y Biarritz, e iniciar cooperaciones entre las estructuras culturales implantadas en el territorio transfronterizo.

En una nota dada a conocer por el Ayuntamiento de Donostia, la sede del Centro Coreográfico Transfronterizo estará en el Teatro Victoria Eugenia de la capital donostiarra. Asimismo, la coordinación y la dirección correrá a cargo del Malandain Ballet Biarritz.


Más danza en Gipuzkoa

El convenio asienta la presencia de este ballet en la programación cultural de Donostia e intensifica sus actuaciones en ámbitos como la feria de teatro Dferia, la inauguración del Museo de San Telmo, y actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Gracias a esta colaboración, se desarrollarán diversos talleres, actividades de sensibilización y formación como clases magistrales, exposiciones, conferencias y ensayos públicos.

Malandain



Más información:Eitb: Donostia y Biarritz crean el primer centro de ballet transfronterizo

Visualizada 490 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios