Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Donostia, inmersa en su Congreso de cooperación y derechos humanos


2011-06-08 17:16

El Congreso Internacional sobre DDHH que se celebra en Donostia-San Sebastián ha presentado una iniciativa legislativa para que la UE vincule su ayuda al desarrollo al respeto de los derechos humanos.

El Congreso Internacional Los derechos humanos: señal de identidad de las políticas europeas, que se celebra hasta el viernes en la Casa de la Paz de Aiete en Donostia-San Sebastián, presentará una iniciativa legislativa popular para que los países de la Unión Europea queden obligados a vincular su ayuda al desarrollo al respeto de los derechos humanos.

La consejera de Justicia del Gobierno Vasco, Idota Mendia, ha puesto en duda la existencia de una política ejemplar en Europa en lo que a Derechos Humanos se refiere, ya que también Europa tiene luces y sombras. En este caso, ha puesto como ejemplo la isla de Lampedusa en Italia, que está haciendo que Europa reviva el drama de la inmigración irregular.

El tema marco del congreso estará articulado alrededor de la vinculación de la política de cooperación al desarrollo a los derechos humanos, la responsabilidad internacional de los estados y las corporaciones europeas en la promoción de los
derechos humanos y las garantías de los derechos sociales como factor diferencial europeo.

Asimismo, Mendia, ha apuntado que estas jornadas nos ayudan en la tarea que nos queda por delante, con iniciativas como las que se van a presentar durante los próximos tres días y con aportaciones de personalidades destacadas internacionalmente dentro del ámbito académico y político.

Por otro lado, Mendia ha dicho a los periodistas que ve claro que el PNV entrega la Diputación de Gipuzkoa a Bildu.



Más información:Eitb: Donostia, inmersa en su Congreso de cooperación y derechos humanos

Visualizada 76 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios