Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Docentes exigen presupuestos dignos y denuncian el copago en Educación


2011-11-26 13:47

Han denunciado el copago en Educación al considerar que va en contra de la igualdad de oportunidades. En tiempos de crisis la educación debe ser garantía para no crear diferencias entre alumnos.

Los sindicatos LAB, CCOO, STEE-EILAS, ELA y CSIF han exigido en Pamplona unos presupuestos dignos para la escuela pública que hagan posible que funcione con normalidad y garantice un mínimo de calidad y han denunciado el copago en Educación al considerar que va en contra de la igualdad de oportunidades.

Y lo han hecho con una concentración en el Paseo de Sarasate, en la que han unido simbólicamente con una fila de monedas las sedes del Gobierno y el Parlamento foral, un dinero que se va a destinar a las federaciones de asociaciones de padres y madres (apymas) que, al  igual que otros ámbitos de la Educación, ven reducida la partida destinada a ellas en el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el 2012.

Junto a una pancarta en la que se leía en euskera no a los tijeretazos, Expe Iriarte de LAB, ha explicado a los medios de comunicación que su objetivo es que, coincidiendo con la presentación de enmiendas a los Presupuestos, los grupos que sostienen al Gobierno foral, UPN y PSN, recapaciten y den la vuelta a la situación.

Junto a eso ha resaltado que la rebaja de la partida asignada a los gastos de funcionamiento de los centros va a suponer que las familias tengan que poner un dinero para pagar cuestiones que hasta ahora eran pagadas desde el propio centro y esto, en su opinión, es un copago escondido, disimulado en Educación y eso va en contra de la igualdad de oportunidades.

Por todo esto ha pedido a los grupos del Gobierno que reflexionen al respecto, ya que en tiempos de crisis la educación debe ser la garantía para no crear diferencias entre unos y otros alumnos.



Más información:Eitb: Docentes exigen presupuestos dignos y denuncian el copago en Educación

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios