Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Doce años prisionera de la Cienciología, en un crucero de lujo


2011-12-01 10:37

Valeska Paris ha denunciado haber estado prisionera en un crucero de lujo organizado por la Iglesia de la Cienciología. Su madre abandonó previamente la organización tras el suicidio de su padre.

Una mujer australiana ha denunciado haber sido secuestrada durante 12 años en un crucero de lujo organizado por la Iglesia de la Cienciología. El líder de la organización, David Miscavige, envió a Valeska Paris al crucero cuando la joven cumplió 18 años y después de que la madre de ésta abandonara la iglesia.

Valeska nació en Suiza, en el seno de una familia de cienciólogos y recibió la educación acorde con sus creencias. A los seis años ella y su familia se trasladaron a la sede central de la iglesia, en el Reino Unido, donde Valeska ingresó en el grupo de cadetes cienciólogos. A los 14, se unió al grupo de élite, para lo que firmó un contrato que la unía a la Cienciología por un billón de años.

Sin embargo, poco después, la madre de Valeska denunció a la Iglesia de la Cienciología en la televisión francesa, después de que su marido, Albert Jaquier, se suicidara. Jaquer, un millonario hecho a sí mismo, pasó sus últimos días sumido en la pobreza y acusaba a la Cienciología de haberle robado toda su fortuna.

Me dijeron que mi madre había atacado a la iglesia y que lo mejor para mí era separarme de ella porque era una mala influencia, ha declarado Valesca a un informativo de la ABC, la televisión pública australiana.

La joven embarcó en el Freewind, un barco de lujo en el que se imparte un curso de alto nivel sobre la Cienciología mientras realizan un crucero por el Caribe. Valeska, sin embargo, denuncia haber sido obligada a realizar trabajos forzados.

La Iglesia de la Cienciología lo niega

Como respuesta a la denuncia hecha por Valeska Paris, la Iglesia de la Cienciología ha emitido un comunicado en el que niega la versión de la australiana y amenaza con emprender acciones legales contra ella, ya que, según ellos, su declaración rompe el acuerdo de confidencialidad firmado entre ambas partes.

Valeska no fue forzada a estar en el barco. Y tampoco se le adjudicaron las tareas que ella denuncia, dice el comunicado.

Valeska



Más información:Eitb: Doce años prisionera de la Cienciología, en un crucero de lujo

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios