Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Disturbios entre policías y manifestantes en el segundo día de huelga


2011-10-20 16:13

Según la primeras informaciones, uno de los heridos se encuentra en estado grave, con contusiones en el cráneo.

En el segundo día de la huelga general en Grecia se registraron en el centro de Atenas, en torno al Parlamento, violentos enfrentamientos entre grupos radicales y la policía griega, que han causado ya numerosos heridos.

Las imágenes transmitidas por las televisiones helénicas mostraron como un grupo de manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) que estaba frente al Parlamento, protegiendo a los manifestantes, fue atacado por radicales con piedras y bombas incendiarias.

La policía intervino cuando los enfrentamientos entre losdos grupos, que sumaban más de 500 personas, se volvieron violentosy los dispersó con gases lacrimógenos.

Según la primeras informaciones, uno de los heridos se encuentra en estado grave, con contusiones en el cráneo, informó el servicio urgente de ambulancia (EKAB). El médico ateniense Stavros Felgas aseguró en declaraciones al canal privado Skai que ha atendido al menos a 30 personas en la plaza Sintagma.

Debido a la muchedumbre en la plaza, las ambulancias están teniendo problemas para abrirse el paso y llegar a recoger a los heridos de los enfrentamientos.

Una vez que las fuerzas de policía han restablecido la calma, ahuyentando a los perturbadores desde los entornos al Parlamento, grupos de manifestantes pacíficos han vuelto a protestar en frente del Parlamento con pancartas que llevan lemas como traidores o que se vaya el FMI.

Por segundo día, las calles céntricas de Atenas viven momentos de violencia entre algunos manifestantes y las fuerzas de policía. Cientos de manifestantes siguen ante el Parlamento a la espera de que se lleve a cabo la votación para adoptar el proyecto de ley que traerá más despidos, aumentos de impuestos y reducción de salarios y pensiones con el objetivo de reducir el déficit que ha llevado a Grecia a depender de ayudas externas.

Manifestantes



Más información:Eitb: Disturbios entre policías y manifestantes en el segundo día de huelga

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios