Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Discrepancias en el PP sobre el matrimonio homosexual


2012-02-07 17:53

Alberto Ruiz-Gallardón no lo ve inconstitucional, mientras que Jorge Fernández Díaz defiende el recurso presentado en 2005 en el Tribunal Constitucional.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este martes que el PP no hubiera presentado en 2005 un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, si no pensara que la norma era inconstitucional.

Fernández Díaz se ha pronunciado así al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha asegurado que su criterio particular es que el matrimonio homosexual no es inconstitucional.

El titular de Justicia ha asegurado que el matrimonio homosexual seguirá vigente hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado por el PP en 2005. Tenemos que esperar, la ley seguirá vigente hasta que el Tribunal Constitucional establezca su criterio, ha dicho Gallardón.

Si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos presentado enmienda de totalidad y no hubiéramos presentado un recurso de inconstitucionalidad, ha
subrayado Fernández Díaz posteriormente.



Más información:Eitb: Discrepancias en el PP sobre el matrimonio homosexual

Visualizada 196 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios