Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Dirección y sindicatos de Metro Bilbao llegan a un preacuerdo


2011-07-11 19:03

De ser aceptado por la asamblea de trabajadores de mañana, el acuerdo posibilitaría la desconvocatoria de los nuevos paros previstos en la empresa.

Dirección y sindicatos de Metro Bilbao han alcanzado hoy un preacuerdo para solucionar el conflicto laboral en el seno del suburbano, que, de ser aceptado por la asamblea de trabajadores prevista para mañana, supondría la desconvocatoria de los nuevos paros previstos en la empresa, el primero el miércoles.

Según han informado fuentes sindicales, representantes del comité de empresa y de la dirección trabajan esta tarde en la redacción del preacuerdo verbal logrado, que supone la ampliación de la plantilla del metro hasta 166 conductores y 182 supervisores de estación con la llegada del suburbano al centro de Basauri.

Las partes ya habían logrado un acercamiento de posturas días atrás en cuanto a la cifra de conductores y supervisores, pero los sindicatos temían una precarización de las condiciones laborales de los conductores.

Según las mismas fuentes, el preacuerdo alcanzado implica para este colectivo el mantenimiento de la forma de trabajar, aunque técnicamente la empresa va a explotar de manera diferente las líneas del metro.

Han precisado que el preacuerdo alcanzado supone que, como quiere la dirección, las mismos trenes circularán por una misma línea, sin que lo hagan por otra.

Los conductores, sin embargo, mantendrán la forma de trabajar actual y alternarán su trabajo y turnos en la líneas 1 (con una gran parte del recorrido al aire libre) y 2 (prácticamente toda ella de túnel) del ferrocarril metropolitano, como quieren los sindicatos.

Las mismas fuentes han indicado que la representación sindical también ha conseguido que se mantengan los mismos horarios de atención personalizada al usuario en las estaciones.

El contenido del preacuerdo será sometido al criterio de la asamblea de trabajadores que se celebrará mañana.

Su aceptación por parte de la plantilla del suburbano posibilitará, tras varias jornadas de paro desde el pasado mes de mayo, la desconvocatoria del nuevo paro parcial previsto para el próximo día 13 en la empresa, así como los convocados en el suburbano todos los miércoles hasta el primero de agosto (incluido), han informado fuentes del comité de huelga, integrado por ELA, CIM, UGT, LAB y ESK.



Más información:Eitb: Dirección y sindicatos de Metro Bilbao llegan a un preacuerdo

Visualizada 843 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios