Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Diputados y senadores argentinos se duplican el sueldo


2012-02-13 17:34

Los sueldos de ahora se sitúan entre los 30.000 y 35.000 pesos mensuales (entre 5,225 y 6.000 euros), frente a los 15.000 a 17.000 pesos (entre 2.600 y 3.000 euros) de antes de la subida.

La subida del cien por ciento en los ingresos de diputados y senadores argentinos desató hoy una intensa polémica entre partidarios y detractores de la medida, que se produce en un contexto de ajuste de gasto público y contradice los llamamientos del Gobierno a la moderación salarial.

El vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, y su homólogo en la Cámara de Diputados emitieron recientemente una resolución que dispone un aumento en los ingresos de los legisladores, en momentos en que el Gobierno ajusta el cinturón con recortes en subsidios a empresas y consumidores.

Portavoces legislativos confirmaron que los legisladores duplicaron sus ingresos, que ahora se sitúan entre los 30.000 y 35.000 pesos mensuales (entre 6.880 y 8.000 dólares), frente a los 15.000 a 17.000 pesos (entre 3.440 y 3.899 dólares) de antes de la subida, añadieron las fuentes.

Además del sueldo, los legisladores cuentan con otros beneficios, como billetes de avión canjeables por efectivo si no se utilizan y un plus por desarraigo para residentes a más de cien kilómetros de Buenos Aires, que varía según la distancia.

Críticas a la decisión

Es una barbaridad. La decisión (del aumento) va en contra de la situación del país. Hoy habrá una reunión del partido y seguramente tomaremos posición al respecto, afirmó hoy el diputado y líder de Proyecto Sur, Fernando Solanas, en declaraciones a radios.

Por su parte, el titular del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, se preguntó irónicamente en Twitter si el aumento debe ser tomado como una referencia para las negociaciones salariales.

Foto



Más información:Eitb: Diputados y senadores argentinos se duplican el sueldo

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios