Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Diputación rubricará el lunes un crédito de 200 millones con el BEI para financiar el 2° cinturón de San Sebastián


2009-01-23 16:37

SAN SEBASTIAN, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de la Agencia Guipuzcoana de Infraestructuras Bidegi, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) rubricarán el próximo lunes una importante operación crediticia de 200 millones de euros que permitirá financiar en condiciones óptimas el segundo cinturón de San Sebastián, una de las principales infraestructuras viarias en construcción en Gipuzkoa.

El acto contará con la presencia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el vicepresidente del BEI, Carlos Da Silva Costa, así como el diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, el diputado de Hacienda y Finanzas, Pello González, y el director general de Bidegi, Borja Jauregi. La firma del acuerdo se desarrollará en la sede del Banco Europeo de Inversiones, en Luxemburgo.

El acuerdo contempla la concesión por parte del BEI de un préstamo de 200 millones de euros, destinados a la financiación del segundo cinturón de San Sebastián. El préstamo tiene un plazo máximo de hasta 30 años, incluyendo cinco años de carencia, y un tipo de interés variable, aunque siempre por debajo del Euribor.

Esta nueva operación consolida los vínculos entre el BEI y Bidegi, que ya suscribieron anteriormente un préstamo de 300 millones de euros para financiar la construcción de la autopista Eibar-Vitoria (AP-1).

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE), al servicio de los objetivos europeos. Creado en 1957, opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo.

El Segundo Cinturón de San Sebastián consistirá en un nuevo tramo de autopista, con una longitud de unos 17 kilómetros, que bordeará por el sur la capital guipuzcoana, extendiéndose a lo largo de Errenteria, San Sebastián, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria y Usurbil. Servirá como alternativa exterior a la actual variante donostiarra.

La progresiva congestión de tráfico que se produce en la Variante, con una circulación media de 95.000 vehículos al día que en algunos puntos bordea los 120.000 vehículos al día, hace necesaria la ejecución del segundo cinturón, que permitirá absorber el tráfico internacional de paso por Gipuzkoa y descongestionar los accesos a la capital.


Visualizada 965 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios